Gorros de bebé personalizados con fieltro

Gorros de fieltro fáciles de personalizar con trozos de fieltro. Actividad DIY


¿Cómo encontrar un regalo original y barato al gusto de los más pequeños?
En este caso a nuestro sobrino le gustan las hormigas, así que hemos decidido que le vamos a regalar un gorro con una hormiga de decoración.

Los elementos necesarios son los siguientes:
Unas tijeras bien afiladas y manejables
Fieltro de los colores que queramos utilizar
Un gorro liso
Alfileres
Pistola de cola
Barras de cola
 
Lo primero es crear el diseño que queremos poner en el gorro. En nuestro caso hemos elegido una hormiga, hay que tener en cuenta las dimensiones del dibujo para que una vez encima del gorro quede como queremos.
 
En segundo lugar recortamos el papel.
Después, lo colocamos encima de la lámina de fieltro elegida y recortamos una superficie similar a la del diseño en el fieltro. Si el dibujo elegido es un sol,  lo podemos recortar directamente, en el caso de un dibujo complejo como el de la hormiga, primero recortamos una superficie mayor que el diseño y vamos dando forma a la hormiga. Para que el fieltro no se resbale, utilizamos alfileres para unir el papel con el fieltro.
  
Una vez recortada la hormiga, se añade cola en la pistola de cola caliente y se echan pequeñas gotas en la superficie correspondiente. En este caso sólo pegaremos el cuerpo de la hormiga, ya que es complicado acertar con las gotas de cola en las extremidades y además al quedar las patitas sueltas, resulta más divertido.
 
Et voilà, aquí tenéis el resultado:

Comentarios