Juegos familiares para trayectos largos

Juegos familiares para distraerse en carretera

Este verano nos hemos hartado de ir arriba y abajo todos los fines de semana. A BB no le gusta mucho dormir, y tampoco nos conviene que se eche una siesta porque luego llega a casa y le cuesta volver a conciliar el sueño, así que, como tampoco nos gusta mucho abusar del uso móvil o la tableta, excepto que haya mucha caravana o que no nos encontremos bien, preferimos pasar el rato juntos jugando. Son juegos o actividades que sirven de diversión y algunas también repasan contenido del que BB ha ido aprendiendo a lo largo del año. Las ponemos en práctica especialmente en verano, cuando nosotros nos desplazamos todos los fines de semana.

A continuación encontraréis algunos de los juegos a los que solemos jugar en carretera para pasar el tiempo en familia:
Juego, juegos, diversión, carretera, juego familiar, familia, trayecto, en carretera, coche

  • Colores de los coches. El juego consiste en una vez en autopista, o en una carretera con varios carriles en cada sentido y afluencia, en la que podemos ver muchos coches. En ese caso cada persona elige un color de coche y se apunta uno cada vez que nuestro coche lo rebasa. El que llega antes a contar 10 coches del color que ha elegido es el ganador. Consejo: los colores más habituales son el negro, el blanco, el plateado y en ocasiones el rojo y los camiones no cuentan.
  • Letras de las matrículas. Es un juego similar al anterior, pero con un componente más complicado. En este caso cada participante elige una letra del abecedario (de las que aparece en las matrículas) y hay que encontrarla entre la última letra de las matrículas de los coches que vamos rebasando en la autopista. Como encontrar 10 matrículas con la misma letra puede ser muy difícil, en este caso solemos poner un tope máximo de 5 matrículas.
  • Veo Veo. Un clásico, buscar un objeto en la autopista y mantenerlo en secreto dando la inicial del nombre del objeto. El resto de participantes tienen que adivinar qué objeto es y la persona que acierta es la que busca otro objeto. Este juego en la autopista es un poco tedioso porque hay pocos objetos y los que hay son muy repetitivos, así que cuando se juega cuatro veces, uno ya se cansa.
  • Cuenta-Cuentos familiar. Todos los participantes piensan un personaje, un objeto y un lugar. El primer participante empieza el cuento e intenta añadir uno de sus elementos,  cuando acaba su frase, el siguiente sigue añadiendo otro de sus elementos, y así sucesivamente hasta que todos han incluido sus elementos. Nosotros algunas veces hemos grabado la historia completa, y al reproducirla, nos hemos echado unas risas…

Esperemos que os animéis a probarlos porque se pasa un buen rato en familia y en carretera.