El dilema de la silla de paseo

¿Qué silla de paseo nos parece mejor, cuál ofrece mejores prestaciones, para qué la queremos?...


Llegamos a los 4 meses y vemos que el bebé ya empieza a sujetar la cabeza y que no cabe ya en el capazo, así que compramos la sillita correspondiente para el coche y empezamos a quejarnos del cochecito. Yo en “modo silla” no puedo meterlo en el coche, porque se dobla de diferente modo y con el saco me es muy difícil. Afortunadamente nuestro cochecito grupo 0 es prestado con lo cual sólo vamos a tener que comprar una silla de paseo. Así que nos ponemos a mirar.
A priori nos decantamos por MacLaren porque pesa 5 kg. y pico.  Consultamos en los foros, en los que encontramos opiniones variadas, pero buena opinión, en general, de la MacLaren. Hay una queja mayoritaria y es que la silla si la cargas (con bolsas o con el bolso del bebé) y quitas el bebé, se cae para atrás por el peso de las bolsas…Para nosotros eso no supone un inconveniente, nos interesa que la silla pese poco porque van a ser unos cuantos años cargando con ella…A través de los foros conocemos también la Cybex Onyx. Alemana y con muy buena prensa. Primer inconveniente, pesa 7 kg. y algo. Pero se habla de sus acabados, que no tienen nada que ver con los de MacLaren. Naturalmente, el precio también es otro.

Foto extraída de: http://cybex-online.com/es/pushchairs/onyx.html

Vamos a una tienda para compararlas. A simple vista, la Cybex se ve con mejores acabados: una colchoneta más gruesa, una capota extensible lo que evita comprar la sombrillita para el sol, colores más chulos…en fin, que entra por el ojo. La MacLaren se ve más sencilla (y feucha). Pero claro, la Onyx pesa 7kg vs los 5 y pico de la MacLaren. Y aquí empieza el dilema, y en consecuencia los sentimientos de culpa…Que si queremos la MacLaren porque estamos pensando sólo en nosotros,  que si buscamos que pese poco es para que sea más cómoda para nosotros y no para el bebé, en  si es por el dinero, etc.
Total que compramos la Cybex   . No sabemos qué tal nos hubiera ido con la MacLaren, pero ya llevamos 2 meses con la Cybex Onyx y estamos muy contentos y el bebé también lo parece.
Eso sí. Al menos la compramos al mismo precio…Tras buscar y buscar ofertas en tiendas físicas y online, la compramos en una tienda online: Kikiwelt, (pero era el modelo del año anterior). Y aunque parezca mentira, más barato que en España, rápido y sin problemas. Pero atención, la web está en alemán…

Comentarios