Salsa bolognesa adaptada para bebés

Cómo preparar una deliciosa salsa bolognesa que pueda ingerir un bb de 7 meses de edad


Nosotros pensamos que el bebé debe comer cosas similares a las que comemos los adultos, aunque adaptadas para ellos, y por ese motivo hemos escogido la receta de la salsa bolognesa original y la hemos adaptado y enriquecido para el bebé, para que pueda comer algo que aunque sea con forma de puré (sin dientes no hay otra) que  se parezca a lo que comemos nosotros.

bolognesa, alimentación, bebé, infantil, receta, verduras, carne, salsa, puré
Como ya tiene 7 meses ya nos han aconsejado introducir la ternera. Así que hemos comprado ternera, y la hemos limpiado (y le hemos quitado los tendones y grasa) y la hemos cortado en trozos pequeñitos. Por otra parte los vegetales: tomate rayado, patata, cebolla y calabacín troceados. La carne la salteamos en una sartén con muy poco aceite (una cucharadita de café).

Por otro lado en un cazo salteamos las verduras con muy poco aceite también: primero la cebolla, después se añade el tomate, luego la patata y finalmente el calabacín. Cuando las verduras están bien salteadas , añadimos agua hasta cubrirlas. Dejamos que se cuezan durante unos minutos y finalmente se añade la carne, aunque sólo durante unos 5 minutos.

Finalmente, se hace el puré con la batidora y ¡listo para comer!

Realmente está muy bueno, es el plato preferido de nuestro bebé, ¡incluso nos gusta a nosotros! Y para la próxima vez ya hemos pensado que como nosotros comemos esta salsa con pasta, y el bebé ya puede comer pasta, le añadiremos sémola para que se parezca más a una bolognesa real.

  
¡Invención al poder!