La revisión de los 18 meses

Revisión médica del bebé a los 18 meses


Hace 2 semanas estuvimos en el médico para que la pediatra realizara la revisión de los 18 meses al bb. La revisión del año había ido muy bien a nivel de resultados, aunque el bb, que es muy suy@, no había parado de llorar desde que entramos…Parece evidente que no es muy de médicos.

Los resultados muy positivos igual que en la otra ocasión. El enfermero ausente, con el que nos entendemos muy bien, nos dijo en julio que ellos hasta los 18 meses no recomendaban el cepillado de los dientes y nosotros habíamos esperado hasta ese momento para realizar todas las preguntas…Y resulta que la enfermera nos sale con que tendríamos que haber empezado antes a cepillárselos, que muchos pediatras recomiendan a partir del nacimiento…Está claro que no había hablado con su colega y a la hora de preguntarle sobre el tipo de cepillos (desde julio habíamos estado mirando cepillos y realmente hay de todo tipo) ahí la descuadramos porque no sabía los tipos que había, ni qué aconsejarnos…Aparte de esto, nos hizo un cuestionario rápido sobre la alimentación del bb,del que destacamos la recomendación de evitar el chocolate, la bollería industrial y las golosinas.

revisión 18 meses bebé
imagen extraída de www.bebesymamis.com

La pediatra tampoco le cae bien a nuestro bb. La oscultación del pecho y la espalda fue un show, el bb no se dejaba de ningún modo y lloraba sin cesar, y la exploración del oido tres cuartos de lo mismo. La pediatra concluyó que la salud de nuestr@ bb no le preocupaba, pero desde luego no sería por lo que llegó a oír en los pulmones del bb porque aparte de los gritos, no creo que oyera gran cosa más. Le preguntamos sobre el cepillo de dientes y nos aconsejó que le compráramos un cepillo normal y que le enseñáramos a cepillarse, y que aunque al principio pudiera parecer un juego, la intención era que pasara a convertirse en un hábito. Nuestr@ bb ya se fijaba en nosotros antes de tener cepillo, y ahora que ya lo tiene pues se lo mete en la boca con normalidad y nos imita. Al final siguiendo el consejo de la pediatra compramos un cepillo indicado para 0-2 años con un mango ancho para que el bb pueda manipularlo de mejor modo. Se lo enjuagamos con agua, ya que según nos indicaron la pasta dental no está recomendada para bebés.

Lo que nos causó mayor sorpresa fue que al despedirnos de la pediatra nos dijo que ahora ya sería ¡hasta el cabo del año! Con todos los cambios que hace un bb en esta etapa, ya hasta los 2,5 años no hay que ir de nuevo al médico…Nos quedamos de piedra…Nos comentó que habían eliminado la revisión de los 3 años y que por ese motivo se alargaban las otras…Nosotros nos quedamos bastante sorprendidos…Pero como no queda otra, pues iremos dentro de 12 meses de nuevo…Claro que dentro de un año el bb ya no será ningún bb! En fin…


Comentarios