Bebidas refrescantes para bebés en verano

Bebidas refrescantes recomendadas para bebés durante el verano


¿Qué dar de beber a los bebés cuando hace tanto calor? Es una buena pregunta. A nosotros no se nos ocurrían bebidas refrescantes que preparle al bebé. Aparte de agua, leche, zumo de naranja, y yoghourt líquido, no le ofrecemos gran cosa más en invierno. Este año le hemos empezado a dar cola cao muy de vez en cuando como premio cuando se porta bien…Pero apenas le preparamos nada más. En invierno no hace falta beber tanto como en verano y con las bebidas que hemos citado antes en principio ya nos basta para calmar su sed…
Pero este verano nos hemos encontrado faltos de ideas para ofrecerle bebidas refrescantes sin tener recurrir a bebidas con gas. Después de pensarlo un poco, se nos han ocurrido algunas opciones fresquitas y nutritivas para ayudarle a pasar el verano mucho mejor. Y nosotros también nos estamos animando ya que todas estas bebidas (excepto las que contienen azúcar) van genial para llenar el estómago sin apenas notarlo cuando estás (o pretendes estar) de dieta.

bebidas refrescantes bebé verano

Estas son nuestras propuestas:
1. Gazpacho. Una muy buena opción, además se puede tomar a casi cualquier hora.Tomate, sal, pan, aceite, ajo y vinagre Para el bb bajo en ajo y vinagre para que no tenga un sabor demasiado fuerte. Nosotros ya lo tomábamos a menudo en verano y ahora intentamos tener cada día.
2. Vichyssoice. Otra opción pero esta la utilizamos más para la comida que de refresco porque fresquita entra de maravilla a la hora de comer. Puerros con patata nata líquida, sal, aceite y un puntito de queso, todo pasado por la batidora. Fresquita está estupenda.
3. Limonada. Zumito de limón con jarabe de azúcar de caña, agua fría y un trocito de lima. ¡Lo mejor! Refrescante y bactericida, y con el punto de azúcar, ¡deliciosa!
4. Leche merengada. Para desayunar o merendar. Pero la preparación todavía no la tenemos muy perfeccionada (estamos en ello).
5. Toda clase de licuados de frutas. Aún no hemos hecho muchos porque estamos esperando frutas con más sabor que la sandía y el melón. Con estas dos frutas no hemos tenido mucho éxito, puesto que sobre todo la sandía tiene un sabor poco distintivo y no le ha gustado demasiado. Esta semana ya empezaremos con el melocotón y la ciruela, pero lo mezclaremos con plátano o alguna otra fruta astringente, a ver si nos vamos a encontrar con una sorpresa a la hora de cambiar el pañal…
Y nos falta probar la horchata, pero como yo no soy muy fan, me lo estoy pensando…
¡Me voy a por un vaso de zumito, que hoy casi alcanzamos los 35!