Segundo cumpleaños del bebé

Hoy celebramos el segundo cumpleaños de nuestro bebé


Hoy celebramos su segundo cumpleaños. Es un día super importante en nuestras vidas, ya llevamos 2 años de vida con el bb. (¡Diosss, qué rápido pasa el tiempo a veces!), El hecho de tenerl@ nos ha cambiado y revolucionado completamente. Lo de que “la maternidad te cambia la vida”, no es un tópico, es una realidad. Y no es que te cambie la vida es que te la pone patas arriba de una manera brutal. Todo sucede demasiado rápido para poder comprenderlo, discutirlo, decidirlo, etc…Es un período poco racional y vertiginoso, con sus claros y sus sombras, no todo es maravilloso, de hecho los primeros momentos suelen ser bastante duros. Cuando l@ tuvimos con nosotros entramos en un período de integración de dos-tres meses MUY complicado para los tres. Pasamos momentos bastante críticos, pero una vez superada esa primera etapa el engranaje se acopló de manera quasi perfecta y empezó a funcionar.


cumpleaños bebé pastel

A los 9 meses ya comía prácticamente de todo y con apetito y además dormía de un tirón entre 10 y 11 horas. Tardó un poco en conseguir su independencia móvil, ya que hasta los 14 meses no empezó a andar, pero ese fue otro de los momentos clave. Veíamos como poco a poco empezábamos a recuperar nuestro tiempo, las cosas se iban normalizando y cada uno empezaba a ponerse en su sitio. A los 18 meses empezó a hilvanar frases: ¡Otro gran hito! Empezábamos a comprender qué pasaba por su cabecita. No había que seguir un checklist de infinitas posibilidades para encontrar la causa de su malestar o desazón. A los 21 meses nos marcamos unas MUY merecidas vacaciones de ensueño para los tres. Disfrutamos de todo el tiempo del mundo, del bienestar y el descanso que el idílico lugar nos proporcionaba. Y ahora a los 24 meses, estamos estamos viviendo una etapa muy bonita, creciendo juntos e intercambiando experiencia y vivencias, y a la expectativa de lo que está por venir que seguro que es de lo bueno, lo mejor…
Hoy celebramos el inicio de un nuevo año, el tercero juntos. Un año que esperamos que nos traiga muchas más sorpresas y una evolución constante.
Como bien dice el bebé: No ce bebe, ce nen@ quit@ Cuya traducción es: no soy bebé, soy nen@ chiquit@. ¡Y vaya que si es así!

Comentarios