Enseñar inglés en casa

Así enseñamos inglés a BB, ¡y nos funciona!

Cuando BB ya ha tenido a su disposición herramientas para ver y comprender el inglés de la tele, nos hemos puesto a revisar qué había en la parrilla y descartar algunos dibujos que no nos parecían demasiado adecuados como por ejemplo los de Caillou, que a pesar de que a BB sí le interesaban, a nosotros los mensajes que daban en determinadas ocasiones, no nos parecían muy positivos. Después de revisar y descartar, nos decantamos por los dibujos de Peppa Pig. Por varios motivos:
Enseñar, Inglés, Casa, Bebé, vocabulario, dibujos

1. Porque eran fáciles de conseguir. En la web de Clan están a disposición y en Youtube.com hay listas larguísimas de compilaciones para ver en streaming.
2. Son dibujos que pueden ver niños y adultos también, en muchas ocasiones nos encontramos mensajes tanto para los pequeños como para nosotros también, lo cual hace que para los padres también sea un poco lúdico.
3. Son capítulos muy cortos, la mayoría de entre 5 y 10 minutos, y el lenguaje es sorprendentemente simple, por lo que nos parecen unos dibujos muy adecuados para nuestros fines.
4. Los temas que se tratan son originales y entretenidos y muy adecuados para niños pequeños.
5. La serie utiliza un vocabulario poco común y bastante familiar. Lo cual hace que BB aprenda argot familiar y localismos desde pequeñ@.
Y la técnica que hemos utilizamos es la de ver juntos los capítulos y hacer preguntas sobre lo que ha pasado (en inglés) a ver si lo hemos entendido todo bien. Cuando cantan canciones en un capítulo, las repetimos para quedarnos con los vocablos y posteriormente, cuando vamos en el coche, o caminando juntos, las volvemos a repetir de forma recurrente, de forma que BB (y nosotros también) sabe qué es una persona clever clogs (cerebrito) o la diferencia entre turtle y tortoise (las primeras son las tortugas comunes, prácticamente todas, y las segundas son las que sólo viven en tierra).


La verdad es que hemos disfrutado mucho con estos ejercicios y a BB le ha encantado compartir sus videos con nosotros y hablar posteriormente de ellos, así que lo recomendamos plenamente. Requieren un poco de esfuerzo y sobre todo de tiempo, pero merece la pena.

Comentarios