Nueva silla de coche para el bb

Nueva silla de coche para nuevos tiempos...


Hemos cambiado de coche…¡Sííí! Teníamos un 3 puertas que no utilizábamos apenas con el bb porque era super complicado cambiar la silla de coche, entrar al bebé,  sacarl@ de ahí…Por mucha puerta ancha que tuviera era un rollazo. Así que nos hemos comprado un flamante familiar (que hace un mes que encargamos y que aún no nos ha llegado, deben estar haciendo las piezas a mano…) ahora tenemos dos vehículos 5 puertas, pensando en la familia.
Y también hemos comprado otra silla de coche para el coche nuevo (la casa por la ventana). La que tenemos se va a quedar para el segundo coche, que hasta ahora no tenía. Se trata de una Chicco Eletta. No nos ha gustado mucho, la verdad…No sabemos si ha sido la silla, el bebé o ambos que no se han caído simpáticos…El bebé nos vomita en el coche. Al principio iba en el maxi cosi y bien, ningún problema, pero al cambiarl@ hace más de un año a la silla, empezaron los vómitos. Primero pensamos que era la leche, ya que era su principal alimento y era subirl@ a la silla, y echarlo todo por la borda, pero con el tiempo ha comido otras cosas y sigue vomitando, con mucha menos frecuencia, eso sí…Por ejemplo desde septiembre pasado hasta enero, no había vomitado, pero en enero (cuando ya pensábamos que lo había superado) vomitó de nuevo…
Nuestro bb también es muy alt@ sale de las curvas de crecimiento en longitud y creemos que no se adapta bien a la silla…Lo cierto es que le hemos cogido manía a la silla esa. Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hemos comprado una silla nueva. Una flamante RECARO MONZA NOVA de color rojo. La hemos comprado en Reino Unido algo más barata que aquí.

silla de coche bebé, recaro,
en.recaro-cs.com/child-seats-details/recaro-monza-nova-is.html
A la hora de elegir la nueva silla de coche para el bebé estuvimos mirando bien (no como con la otra que fue una compra un tanto apresurada) qué silla comprar. Queríamos una Grupo I, II, II (de 9 a 36kg), para no tener que comprar más sillas de coche y nos estudiamos el famoso estudio del RACE (http://www.race.es/-/comparativa-sillas-infantiles). Después de mirarlo, nos quedamos con tres marcas: KIDDY, CONCORD, RECARO y CYBEX.
La primera la descartamos en seguida, porque queríamos verlas previamente, y sentar al bb antes de comprar y la Kiddy no la encontramos facilmente (en centros comerciales no la tenían) y en dos tiendas especializadas que visitamos tampoco la vimos y también era la silla de la que teníamos menos referencias. Entre las 3 siguientes eliminamos CYBEX porque aunque es una buena marca (tenemos su silla de paseo y lo constatamos), nos dan un poco de rabia en el tema de las sillas de coche porque financian parte de los estudios del RACE y eso ya nos resulta sospechoso, además leyendo el estudio se ve cómo TODAS sus sillas salen bien puntuadas…

Y entre CONCORD y RECARO, nos quedamos la RECARO porque son los mejores fabricantes de asientos de automoción y también por alguna pijada más…El color rojo, a conjunto…Nos tiene que llegar esta semana. Ya os contaremos…