Casi autosuficiente

Nueva etapa en el que el bebé puede hacer casi todo. Es casi autosuficiente


Nos encontramos en un momento maravilloso. Ahora nuestro bebé, (al que pronto tendremos que rebautizar porque cada día tiene menos de bebé) ya es prácticamente autosuficiente. Ya casi habla del todo, ya casi come sol@, ya casi se viste sol@, ya corre y camina sol@…en fin, que a nivel físico es casi casi autosuficiente. Esto para nosotros supone un gran descanso. En esta fase, los adultos vamos un poco más descansados. Tenemos la suerte de que también es bastante fuerte. Sólo se ha puesto enferm@ 13 veces desde que nació hace 30 meses, (cabe anotar que no frecuenta guarderías, quizás eso también ayude bastante)…Así que no podemos ser más felices. Si bien es cierto que ha tenido unos meses un poco rebeldes y me he hartado a leer sobre “los terribles 2″, parece que sólo ha sido una temporadita. Lo cual nos ha alegrado mucho, porque hasta ahora sufríamos de cansancio físico y de rebote psicológico, pero con esta nueva actitud de rebeldía contra todo, hemos padecido de cansancio psicológico durante un tiempo y no sé cuál es peor, porque discutir por discutir contra una pared, también agota. Aún ahora tiene sus momentos de rebeldía, pero como son momentos, la situación es más que soportable.


evolución bebé, niño, niña, autosuficiencia


En esta etapa disfrutamos un montón. El bebé está super receptiv@ a cualquier actividad y le encanta compartir su tiempo con nosotros. Nosotros, por nuestra parte, estamos muy emocionados con esta nueva etapa, que resulta muy divertida y gratificante, después de todo lo pasado anteriormente. La única pena que sentimos es no disponer de más tiempo de calidad para compartir juntos, pero desgraciadamente en esta vida no se vive sólo del amor, lo material tiene su importancia, y aunque después de su nacimiento todo esto pasó a un 4º ó 5º lugar de importancia dentro de nuestra lista de prioridades, sigue siendo teniendo su relevancia. Nosotros por nuestra parte, seguimos soñando con disponer de todo el tiempo del mundo para disfrutar de nuestr@ bebé, aunque en realidad dispongamos de unas pocas horas al día…qué le vamos a hacer…

Ahora nos encontramos pendientes de sus progresos a nivel de expresión oral y también estimulándol@ para que llegue a ser más independiente a nivel físico (comer sol@, vestirse sol@, quitarle el pañal de la noche…etc.), y a la vez estamos esperando en ascuas que lleguen las jornadas de puertas abiertas de los colegios para poder visitarlos y escoger el centro en el empiece la etapa escolar de la que se ha visto exent@ hasta ahora…¡A ver cómo nos va a partir de ahora!

El post de las escuelas vendrá en cuanto empecemos a visitar centros, y auguro que se presentará interesante sobre todo a nivel de crítica  ;P