Técnicas de relajación para el bb

Cómo relajar al bb antes de acostarlo. Nuestra técnica

Nuestro bb duerme mucho, al no ir a la guardería, no se tiene que despertar muy temprano, se levanta a las 9.30 y además duerme siesta, por lo que su hora de acostarse es bastante tarde. Ahora estamos empezando a luchar para levantarl@ a las 9.00 y en verano la levantaremos aún más temprano a las 8 para que se acostumbre, ya que en septiembre ya tendrá que levantarse a esa hora…

Por la noche tiene cuerda para rato, así que l@ bañamos y después cena, luego cenamos nosotros y después de nuestra cena hemos establecido un ritual para bajar el ritmo y relajar al bb antes de acostarlo. Bajamos todas las persianas y apagamos el máximo de luces posible (sólo dejamos una encendida en toda la casa).
Nos vamos a nuestro cuarto y como le encantan los cuentos, nos tumbamos en la cama con las luces apagadas, nos tapamos con la manta y entonces empiezo a inventarme cuentos. Hay varias condiciones que todos los cuentos tienen en común: el protagonista es el bb y siempre aparecen personas importantes en su vida: sus padres, sus primos, sus amigos…Y los escenarios también suelen ser conocidos: la playa, una granja, la cabalgata de Navidad, el campo…Así se siente identificad@ con la historia. Son historias algunas que podrían ser reales, o que más o menos han sucedido, y otras son totalmente inventadas, con animales parlantes incluidos.

Mientras lo cuento se mueve tranquilamente debajo y encima de la manta, con movimientos lentos y escuchando muy atentamente. No interviene, solo escucha, y si me olvido de algún trozo entonces me apostilla . Una vez se acaba el cuento, repetimos la rutina que sigue antes de acostarse: hacer un pipí, lavarse las manos, cepillarse los dientes, ponerse el pijama y colocar las ovejas y las nubes (Las ovejas y las nubes son unos plásticos reflectantes que ponemos en su cuarto por la noche, para que cuando vuelva los vea brillar y que también tenga “algo” de luz mientras concilia el sueño), y finalmente, sentarse en el comedor beberse su vaso de leche con miel mientras mira algún video de youtube en la tablet y finalmente poner los Lunnis "nos vamos a la cama". Después nos damos los besitos de buenas noches y su papá l@ acuesta.

técnica relajación bebé


Es una fórmula que nos funciona bastante bien. Se tarda como media hora en hacerlo todo, pero es muy gratificante, ya que ves que disfruta del cuento diario, que lo deja todo cuando le dices que es la hora del cuento y que muestra mucha atención e interés mientras lo cuento…Y además conseguimos facilitar la rutina de acostarl@ y que se vaya tranquil@ y content@ a descansar.

Comentarios