Receta de flan de huevo: Postre y/o desayuno casero rápido de hacer.

Receta de flan de huevo casero. En esta época del año ideal para tomar de postre, desayuno o merienda


Cuando se acerca el veranito se hace necesario sustituir los potajes y caldos por ensaladitas y gazpachos, y así mismo sucede con los bebés. Se aparcan los platos calientes y se sustituyen por otros más refrescantes. En este caso el flan nos sirve tanto de desayuno, como de postre o merienda. Es casero y saludable, y además es fácil y rápido de hacer. Ahí os dejo mi receta de flan de huevo por si queréis probar.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 4 Huevos
- 4 Cucharadas de azúcar
- 2 tazas de leche
- Rayadura de limón


Flan huevo postre desayuno bebé

PREPARACIÓN:
Se precalienta el horno a 180º
En un bol se echan los huevos, el azúcar y la leche y finalmente se raya el limón por encima. Se bate todo el contenido del bol con la batidora hasta que queda un líquido homogéneo. 
En el molde metálico se añade una fina capa de azúcar al fondo y se templa al fuego hasta que se deshace. Una vez está preparado el molde, se añade el líquido del bol y se introduce en el horno. La duración de la cocción en el horno es de unos 20 minutos, aunque esto depende del horno. Para estar seguros de que está listo, hay que clavar un palillo al flan, si el palillo sale sin rastro de contenido, es que está listo.

Espero que os guste. A nosotros nos encanta, ¡y el bebé se pone fino, fino!

Comentarios