Avena, semillas de lino, cereales de chocolate y leche. Completo desayuno para el bebé estreñido

Desayuno que consiste en cereales de chocolate, avena y semillas de lino para bebés glotones y que padecen de estreñimiento


Llega el verano, pero aún no está aquí, aún no tenemos variedad de fruta (y a precios asequibles) y aún no hace tantísimo calor por la mañana que no se puede comer nada que no sea fresquito. Consideramos idóneos para el entretiempo este tipo de desayuno y además es una receta infalible contra el estreñimiento tanto del bebé como de cualquier adulto.

ALIMENTOS:
1. Avena. La avena nos funciona muy bien para llenar el estómago con poca cantidad de comida y además es rica en fibra. Se encuentra en cualquier sitio, a mí particularmente me parece de buena calidad la de Mercadona que es de la casa Brueggen.
2. Semillas de lino picadas. Esto es especial para aquellos niños que tienen problemas para ir al lavabo. Se compran en herboristerías y se encuentran en grano y ya trituradas. En nuestro caso, las compramos en semilla y las picamos nosotros mismos en casa con un molinillo. Nos funciona bastante bien.
3. Bolitas de cereales, es lo menos saludable de todo, pero hay que atraer de alguna manera al bebé para que se coma todo este alpiste :) Estas en concreto las trajo la yaya del bebé de una herboristería también (son biológicas), pero también se encuentran en cualquier supermercado.


semillas de lino avena estreñimiento bebé

4. La leche. Nosotros utilizamos entera. Contiene más grasa, pero en estas edades los niños tienen la suerte de poder tomar grasa por doquier.

Primero vertemos las semillas de lino y la avena, luego añadimos la leche y metemos la mezcla en el microondas unos segundos. Esto es para quitarle el frío de la nevera a la leche y para que las semillas se inflen. Cuando lo sacamos del microondas le añadimos las bolas ¡y listo para servir!

Comentarios