Vacaciones 2015

Unas vacaciones diferentes


Este año nos adaptamos a BB y partimos nuestras vacaciones. Yo gozo de una maravilla de convenio colectivo que hace que tenga bastantes días de vacaciones, y este año las voy a organizar de la siguiente manera: 2 semanas en agosto en familia, 3 semanas en septiembre de las cuales coincido con el papá 2 semanas y las cogemos para que BB se sienta acompañad@ en su primer periplo escolar, y finalmente en diciembre-enero 10 días que coincidiré con BB y con el papá. De fábula.
Como he dicho antes, este año me parecía importante ayudar con la integración a BB en el colegio, no obstante, también todos necesitamos de unas vacaciones en familia, así que 2 semanas las pasamos en la playa con BB disfrutando a tope del sol, la piscina y el buen tiempo. Después de esas dos semanas, BB se va con sus abuelos a la costa una semana, así disfruta de más tiempo de ocio y de playita y nosotros mientras acondicionamos la casa: vaciamos su nueva habitación, la pintamos y colocamos todas sus cosas en el nuevo cuarto. A la vuelta de esas mini-vacaciones con los abuelos sólo le quedarán 2 semanas para empezar el cole. 

vacaciones, colegio, playa, navidad,

Al ser un cole concertado, BB irá 3 días antes un ratito por la mañana a jugar y conocer las instalaciones, a sus compañeros y a los profesores. Nosotros l@ acompañaremos cada día y una vez empiece, seguiremos ambos acompañándol@ hasta que se nos acaben las vacaciones, a ver cómo le va y cómo nos va con este tema que nos tiene un poco preocupados a los papás. Afortunadamente, nos cae algún festivo que otro en Septiembre y podemos gozar de fines de semana largos para ayudar a desconectar de la nueva rutina a BB. 
Posteriormente, tendremos algún puente que otro, incluyendo el de Diciembre y para Navidades nos hemos guardado la última tongada de vacaciones del año. Ambos cogeremos vacaciones para el primer grupo de fiestas y como Reyes toca algo más separado, pues a mí me tocará conciliar el trabajo con las últimas fiestas de la Navidad, BB y papá tendrán todas las fiestas. Pero eso ya será 2016 y a saber lo que está por venir hasta entonces…

Comentarios