¡Cuánto tiempo!

Breve resumen desde agosto


¡Uff,  cuánto tiempo! Estoy inmersa en diferentes proyectos y no me he podido dedicar a escribir...Acabo de ver el blog y no lo actualizo desde...¡AGOSTO! Una vergüenza, vamos. Las vacaciones acabaron estupendamente bien. Tuvimos suerte y de las dos semanas una hizo bueno (y la otra no tan bueno), pero lo importante es que las disfrutamos de lo lindo. El bb plenamente autónomo ya tocaba en el fondo de la piscina de niños y no quería ni manguitos, ni burbujitas, ni nada...¡Olé! Ahora toca enseñarl@ a bucear que es más difícil pero que nos abre un nuevo universo: el snorkel...Veremos el año que viene.

Bueno en el transcurso de estos 3 meses han pasado muchas cosas...Y algunas importantes…En este tiempo hemos superado varios hitos muy relevantes para nosotros:

Primer hito. El bb ha empezado a ir al colegio. Nosotros ya no estábamos muy animados y cuando hemos visto cómo lo encara el bb aún nos gusta menos. Yo me cogí 3 semanas de vacaciones y tuve una crisis la primera semana, porque veía que el bb sufría y se me partía el alma cuando l@ veía. Poco a poco ha ido mejorando la cosa un poco aunque no dejo de sentirme culpable porque sé que no estoy haciéndole bien. Me estoy dejando arrastrar por lo que hace el resto, es lo fácil y me lo reprocharé siempre. Ir en contra de la corriente siempre es difícil y el resto de opciones hacían que tuviéramos que alterar nuestra rutina al 100%. Así que a tragar. El colegio es concertado y no está mal, pero no deja de ser más de lo mismo. Mucha prisa por que los niños sepan hacer cosas sin explicar para qué pueden utilizar esas cosas ni qué sentido tiene aprenderlas...Eso desmotiva a cualquiera. Pero bueno, hay que mentalizarse que es algo que tenemos que pasar y hay que evitar que el bb entre en ese círculo vicioso.

Vacaciones, evolución, bb, bebé


Segundo hito. Cambio de habitación. El bb duerme ahora en una habitación mucho más grande. Pintamos y acondicionamos la habitación y el hito final ha sido poner una cama grande. Un pedazo de canapé que nos va a servir para almacenar bastantes cosas del bb.

Tercer hito. Desocupar otra habitación: Hemos reubicado todo su contenido y en estos momentos se encuentra prácticamente libre. La hemos pintado de gris, puesto que es una habitación muy luminosa, y  ha quedado estupenda. Ahora sólo queda amueblarla y seguir con nuestros planes para esa habitación.

Cuarto hito. San bebé. Lo celebramos la semana pasada y fue fantástico. Castañas, calabazas, pasteles, regalos...El bb estaba muy emocionad@ con todos los regalos que recibió y el encuentro familiar que siempre es agradable (sobre todo si es breve ;P).

En fin, voy a hacerme el firme propósito de publicar al menos 1 vez por semana, pase lo que pase...¡A ver si lo consigo!