Preparar huevos de chocolate para Semana Santa

Cómo hacer huevos de chocolate caseros para comer en Pascua


Ya llevamos 2 años preparando huevos de chocolate para Semana Santa. Son más típicos de otros países que de aquí, excepto en el levante donde celebran el lunes de Pascua y en algunos lugares los padrinos regalan un huevo de chocolate o un pastel con un huevo a sus ahijados.
Nosotros compramos unos moldes para hacer los huevos de chocolate y ya los hemos hecho 2 veces y ahora ya los hacemos con BB quien se dedica más a limpiar los recipientes con la lengua y a pintar los moldes que a otra cosa, pero también le gusta participar. La verdad, es que los hacemos por Semana Santa por que no hemos recordado durante el año que también tenemos la posibilidad de hacerlos. En realidad es algo que se puede hacer en cualquier momento.

cocina, alimentación, ocio, huevos de pascua, chocolate, huevos de chocolate

Elementos necesarios:

  • Moldes de huevos (en el mercado existen de diversas medidas). Desde nuestra experiencia, cuanto más pequeños, mejor. Tenemos uno grande pero este siempre cuesta mucho hacerlo. Los moldes presentan el huevo partido en dos mitades.
  • Chocolate nosotros compramos de cobertura y normal en el caso del chocolate blanco. Nosotros ahora que estamos más animados, nos atrevemos con el chocolate blanco y el marrón...Luego explicaré las diferencias.
  • Pincel de cocina, o preferiblemente un pincel normal. 
  • Manga pastelera o en su defecto una manga pastelera casera: bolsa de plástico pequeña con un agujero en una de sus puntas
  • Cazo mediano


Preparación:

  1. Deshacer el chocolate. Se rompe el chocolate o se ralla y se pone al fuego en un cazo (o en un bol en el microondas). Nosotros controlamos mejor la temperatura en el fuego que en el micro.2.Llenar el molde de chocolate
  2. Pintar los moldes. Con una cuchara o pincel se da una primera capa de chocolate. Tener en cuenta que sobre chocolate en los bordes. Si se quiere decorar el huevo, primero hay que realizar la decoración con el pincel o la manga pastelera en otro color (de chocolate, blanco o más oscuro, por ejemplo).
  3. Solidificar el molde en la nevera. Para que el chocolate se solidifique necesita frío. En la nevera en unos minutos (si no es un huevo muy grande), se solidifica.
  4. Repetir estos 3 puntos 3 veces. Hay que dar 3 capas a cada molde del huevo para asegurar un grosor suficiente.
  5. Sacar las dos mitades del huevo de cada uno de los moldes
  6. Sellar las dos mitades del huevo. Utilizar una base metálica (una bandeja metálica, por ejemplo) y calentarla sobre el fuego. Coger las dos mitades del huevo y en las rebabas (los sobrantes de los bordes y calentarlos sobre la base metálica y aún calientes, hacer la unión. De este modo quedan selladas.
Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros. En las fotos dejamos patente cómo nos han salido a nosotros :) y además compartes un tiempo en familia y es divertido...Lo peor: las calorías :P

Comentarios