El dilema de las primeras colonias

Ir de colonias en P3 o no, he ahí el quid de la cuestión

¿Autorizamos o no a BB a asistir a sus primeras colonias? Ya nos han enviado a casa la autorización para apuntar a BB para ir de colonias. Este año las hace en Mayo. Van a una casa que está en una montaña pero cerca del mar. La casa se ve fenomenal, con mucha zona verde y con animales y según la profesora, se van a hartar de hacer juegos y actividades. BB está super emocionad@ por vivir esa experiencia, pero nosotros no lo vemos nada, pero nada claro. Primero porque BB no es autosuficiente en absoluto: le cuesta dormir, le cuesta ponerse a orinar y defecar y tampoco come sol@, es cierto que sólo pasan una noche fuera, pero aún así, nos parece que es demasiado pequeñ@ para que se pueda apañar sol@, y más cuando cada día nos cercioramos de ello cuando vemos su comportamiento y habilidades en casa. Pero nos mira con cara de "por favor, por favor" y nos sabe muy mal. Hemos hablado con el resto de madres y hay gente para todo, pero menos de la mitad están a favor de ir. Los que sí van suelen ser los que tienen un hermano mayor. Los padres están curados de espanto, supongo.

colonias, excursión, colegio, escuela, P3, profesoras, infantil, monitoras,
Por otra parte, nos irrita un poco que desde la escuela le den tanto bombo al asunto. Entendemos, que se comente, pero no que los niños vengan cada día hablando de ello, sobre todo, cuando la mayoría no van a ir. Sospechamos que las colonias no son más que una auto-financiación encubierta, por eso se publicita tan abiertamente. Hasta cierto punto lo entendemos, pero también hay que tener en cuenta que son muy pequeños y que la mayoría no son independientes y que pueden pasar cosas e insistir tanto sobre el asunto nos pone las cosas difíciles en casa. 

Puede que seamos nosotros, que somos demasiado protectores, pero yo cogí una neumonía estando de colonias cuando tenía 8 años y me causa un poco de zozobra pensar que a BB le puede pasar algo similar, van las 3 profesoras de infantil con todos ellos y 2 monitoras extra de colonias, sigo considerando que no son personas suficientes para poder controlar a niños tan pequeños.

La decisión está tomada, no irá de colonias este año, le explicaremos por qué y le instaremos para que progrese en autosuficiencia para poder autorizarl@ al año siguiente. Y si nos sorprende y progresa adecuadamente en los próximos meses, cosa que dudamos, ya pensaremos qué hacer...