Diez Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un colegio

¿Has escogido colegio ya? 


Estamos en época de pre inscripciones para apuntar a nuestros hijos al colegio y hay ciertos factores que parecen importantes a la hora de elegir un colegio.

1. Metodología. Cada colegio elige la suya y los padres debemos mirar que el que escojamos se corresponda con nuestros valores. Hay tantas metodologías casi como centros: Montessori, Waldorf, de inteligencias, por proyectos, etc.
2. Profesorado. Cualificado y con experiencia.
3. Comunicación fluida. Tutorías regulares. Una buena comunicación con el centro y los profesores también es un aspecto a tener en cuenta. Nuestros niños estarán allí bastantes horas cada día y si ocurre cualquier cosa, tendríamos que poder tener la posibilidad de comunicarnos con facilidad con el colegio. El uso de la plataforma EDUCAMOS también puede ser de gran ayuda sobre todo a la práctica (para justificar ausencias, recibir notificaciones, etc.).
4. AMPA. No todos los colegios tienen AMPA, tampoco es que el AMPA sea en todos los casos algo imprescindible, pero es un factor a tener en cuenta, ya que en el AMPA funcione mejor o peor, los padres tenemos el derecho de expresarnos y podemos aportar nuestros puntos de vista.
Colegio, escuela, aprendizaje, niños, educación, infantil
5. Proximidad. De casa o de casa de los abuelos, es importante no sólo para ahorrarnos tiempo, sino también teniendo en cuenta que los compañeros con los que en el futuro nuestros hijos tendrán que quedar para hacer trabajos, o querrán quedar para jugar vivirán la mayoría cerca del colegio.
6. Servicio de acogida. Debido a que los padres tenemos horarios complicados de trabajo, y no siempre podemos contar con los abuelos, necesitamos contar con un colegio que ofrezca el servicio de acogida, para poder dejar allí a nuestro hijo antes de empezar el colegio y poder llegar todos a tiempo al trabajo.
7. Extra escolares. Por la tarde puede que los padres no podamos pasar a recoger a los niños a la hora que salen o bien, queremos que hagan alguna actividad extra al salir del colegio, en ese caso es necesario que el colegio ofrezca servicio de actividades extra escolares.
8. Comedor escolar o cátering. Este servicio lo ofrecen todos los colegios, si tenemos que elegir entre cocina propia o cátering, la cocina propia seguramente sea más conveniente, ya que los productos suelen ser más frescos.
9. Patio. Los colegios concertados no siempre pueden tener grandes patios, pero tener un patio de dimensiones razonables es importante para que los niños desarrollen sus capacidades psicomotrices y lúdicas también para evitar turnos a la hora del patio.

10. Gimnasio cerrado. Aquí llueve poco, pero aún así un gimnasio cerrado permite no sólo llevar a cabo las actividades psicomotrices cuando hace frío o llueve sino que también se puede convertir en sala de actos eventual y realizar diferentes tipos de actividades.

Comentarios