Balance del año escolar

Y el cole se acabó


¡Y parece ayer que empezamos el curso escolar! Ha sido un curso un poco movidito, normal, era el primero...Hemos tenido altibajos con respecto al colegio de BB, hemos llegado a mirar otros centros por si acaso BB no acababa de adaptarse al centro.
cole, año escolar, colegio, infantil, niños, niñas, escolarización,
El primer trimestre fue el de iniciación y adaptación: con muchas fiestas y con muchas enfermedades. BB cogió varicela y estuvo fuera de juego un mes entero, se perdió excursiones y bastante materia. Además BB no entendía por qué tenía que ir al colegio con lo bien que se lo había pasado hasta entonces en casa. No quería ir al colegio y no entendía el nuevo concepto de "compartir" que le estaban enseñando en el colegio: pocos juguetes para muchos niños con lo que sólo valía la ley del más fuerte. Tampoco entendía que le pegaran, ya que BB nunca había pegado antes...BB lloraba por la noche, tenía pesadillas...En fin, fue intenso y bastante problemático en general.


El segundo trimestre fue muy cortito y tampoco fue demasiado bueno, también sufrimos algún resfriado que otro, y la adaptación al clan del colegio seguí a en marcha, BB seguía durmiendo mal y sin interés en ir al colegio. Aunque es cierto que BB quedó marcado por la celebración del carnaval, le encantó la preparación de los disfraces y el desfile en comparsa de todo el colegio. Nosotros también estuvimos mirando otros centros en los que matricular a BB si finalmente BB no acababa de encajar en este colegio.

vacaciones, colegio, escolarización, niños, niñas, enseñar, excursionesY el tercer trimestre ha sido más larguito y para BB el mejor. Se ha quedado sin ir de convivencias porque no nos parecía suficientemente autosuficiente aún, pero por lo demás, ha estado mucho mejor que en los dos anteriores, para nuestra tranquilidad. Ha ido de excursión, lo cual le ha fascinado y ha participado en numerosas actividades manuales.

Al final el resultado es positivo aunque en algún momento lo dudamos. Después de hablar con la tutora de BB además hemos descubierto que ahora BB es el líder de su mini manada. Tiene un grupito del cual se siente parte y ahí es BB la personita que corta el bacalao, se ha vuelto participativ@ en clase y muy inquiet@ con todas las actividades. La tutora nos manifestó su disgusto por si teníamos pensado matricular a BB en otro centro, ya que por su experiencia BB estaba muy a gusto en clase.

Así que ahí se va a quedar...Y ahora a disfrutar del verano ¡hasta el 12 de Septiembre!





Comentarios