Ya no somos de P3 - Vacaciones

Cómo cerramos este curso y afrontamos el siguiente


El año escolar ha pasado como un tiro. Pero la cuestión es que ya es verano. Ahora tenemos a BB ocupado en actividades extra escolares toda la semana (sólo de mañana). De tarde está con nosotros y con este buen tiempo solemos salir a dar una vuelta al parque o a un chiquipark, hacer cosas que durante el resto del año no se pueden hacer por causas climatológicas…Y ya estamos preparando el curso siguiente…Hemos comprado unos cuadernos de repaso (y eso que yo estoy por la racionalización de los deberes), pero lo cierto es que no se parecen mucho a los míos. Llenos de pegatinas y uno en inglés sobre el medio marino súper chulo. BB está súper interesad@ en acabar sus deberes, lo que muestra interés y gusto por hacer sus tareas. Hay que ir al colegio para reservar ya los libros del año que viene: 200 € en material entre libros y resto de cosas, y sólo tiene 3-4 años ¡TELA! También sabemos que repite tutora, lo cual está bien en parte, porque la chica nos ha parecido bastante bien, pero por otra parte a lo mejor hubiera sido bueno que cambiara para no encariñarse demasiado y por probar otra profesora, que las de infantil (excepto una) tienen todas bastante buena pinta.
Vacaciones, P3, niños, colegio, cole, AMPA, metodología, educación


Finalmente dejamos a BB en este colegio (hubo un momento en que no lo teníamos nada claro). Nos ha gustado la metodología, que dentro de lo que cabe es novedosa, tienen bastante en cuenta la situación de los padres en cuanto a subida de cuotas y del horario lectivo. Y no nos ha gustado mucho la financiación encubierta que hay en cualquiera de las iniciativas que fomentan, y tampoco tienen AMPA, cosa que no nos gusta en absoluto ya que nos parece un instrumento fundamental para que los padres tengamos voz en la educación de nuestros hijos.

Durante este curso escolar hemos pasado una varicela, empezamos a controlar los esfínteres, nos hemos empezado a relacionar con los otros, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva, hemos aprendido canciones, hemos jugado con plastilina, hemos aprendido a escribir en mayúsculas aunque aún nos quede una fase de perfeccionamiento. Hemos ido de excursión y hemos plasmado plásticamente las cosas que hemos visto. 
En general nos parece que ha sido un curso bastante complicado con muchas novedades que asimilar en muy poco tiempo, con multitud de virus y bacterias al acecho, pero al final hemos comprobado que ha sido un tiempo bastante bien aprovechado y nos sentimos relativamente satisfechos con el primer curso de BB en el colegio.

Comentarios