Aprendiendo a nadar

Nuestra experiencia ayudando a BB a mantenerse en el agua


Como auto-exigencia nos hemos propuesto enseñar a nadar a BB. Este año había un grupito de niños que por las mañanas asistían a cursos de natación. Desde el colegio se los llevaban en autocar, estaban una hora y los traían de vuelta al colegio. Nosotros preferimos enseñarle  nosotros y en nuestro hábitat. En verano tenemos la suerte de poder disfrutar de una piscina comunitaria. Ya el año pasado lo intentamos, pero nos dimos cuenta que un poco de miedo al agua aunque como ya hacía pie en la parte poco profunda de la piscina, se manejaba bastante bien por esa zona, aunque no nadaba y no quería desprenderse de sus manguitos. Este año nos hemos propuesto que se pueda manejar sol@ por toda la superficie de la piscina (y por el mar), también queremos que se atreva a tirarse sol@ a la piscina, ya que es una de las actividades que más les gustan a los niños. 

Natación, Buceo, Bebé, Niño, Agua, Mar, Piscina, Ocio, Verano, NadarHasta ahora, tenía miedo de tirarse, a ver este año si conseguimos progresos. Para ayudarnos en esta empresa, hemos adquirido el siguiente equipamiento: unas gafas de bucear (máscaras) de Decathlon (las más pequeñas). BB tiene gafas de piscina pero no las sabe utilizar bien, respira y traga agua por la nariz, por eso este año hemos probado con las gafas de bucear, porque con ellas, si intenta respirar, no tragará agua. Hemos cogido las gafas más pequeñas que hemos encontrado, XS y aún así las hemos tenido que ajustar bien para que le sirvieran a BB, pero ahora le van como un guante. 

Natación, Buceo, Bebé, Niño, Agua, Mar, Piscina, Ocio, Verano, NadarPor otro lado, también le hemos comprado unos discos de colores de la marca Intex Los discos llevan un peso dentro que les impide salir a la superficie cuando los tiras a la piscina, queremos ver si motivamos a BB para que vaya a buscar los discos una vez esté dentro del agua y aprenda un poco a bucear. También hemos comprado una plancha inflable, ésta es para la playa y para que sepa comportarse frente a las olas. A papá le encantan las olas y tiene pensado meterse con ella en el mar los días de mucho oleaje y enseñarla a dejarse llevar por las olas y a mantener el tipo cuando les alcancen. 

Al final del verano ya haremos un resumen de cómo nos han ido todos estos artilugios y ya veremos también qué progresos ha hecho BB. Por ahora etamos retirando flotadores y manguitos de la vista a ver si BB se anima a hacer las cosas por sí mism@.

Comentarios