Vuelta al cole. Vuelta a las enfermedades. Nuestros Aliados

Enfermedades urbi et orbi y nuestros remedios.


A las 2 semanas de empezar el cole ya tenemos a BB con mocos…Poco nos ha durado lo bueno. En Julio tras participar en las actividades estivales que organizaban en el colegio, BB se contagió de un virus poco usual que l@ dejó K.O. durante una semana y desde entonces habíamos estado exentos de enfermedades. Bueno, pues el momento llegó, con la vuelta al cole y todas sus repercusiones. Creo que desde que empezó el cole no ha estado un día sin sufrir algún síntoma de resfriado o estomacal. Lo que sí es cierto, es que sólo ha faltado 2 días y medio al colegio, cuando ha tenido fiebre; mientras que el año pasado tuvo que faltar un mes y además tuvimos que visitar a la pediatra prácticamente cada quince días desde octubre. Mientras que este año sólo hemos estado 2 veces, una para la revisión anual y otra porque tenía síntomas de infección bacteriana…Suponemos que sus defensas se están fortaleciendo (o eso esperamos). Nosotros no dejamos de administrarle zumos de fruta, principalmente zumo de naranja a diario por la mañana cuando se levanta. La última vez que fui a la doctora y le manifesté que le ofrecía zumo de naranja a diario me contestó que no estaba probada la eficiencia del zumo de naranja frente a las enfermedades de tipo catarral, con lo que me tiró por tierra un mito popular que me han inculcado desde que era pequeña…No obstante, sigue siendo cierto que se trata de zumo natural y que contiene vitamina C, así que yo sigo administrándoselo a diario, porque mal seguro que no le va a hacer.
enfermedad, infantil, colegio, escuela, remedio, medicamento, homeopatía, jarabe, farmacia
Por otro lado, también nos apoyamos bastante en productos de tipo homeopático para frenar cualquier enfermedad o evitar mayor incidencia de virus o bacterias que ronden por el ambiente. Se trata de jarabes con extractos de plantas como la equinácea, el própolis, la miel, que supuestamente mitigan efectos de enfermedades o que frenan su desarrollo. Hemos llegado a tener 10 jarabes de este tipo, y sí es cierto que parece que algunos funcionan a mitigar los efectos y la incidencia de la enfermedad en BB, pero estamos hablando que de los 5-6 que acostumbramos a tener, quizás en realidad sólo nos funcionan dos de todos ellos.

Puntualmente, cuando vemos que los mocos no remiten, recurrimos a la farmacia, y allí nos proporcionan mucolíticos y expectorantes sobre todo, por lo que siempre acostumbramos a tener alguno de ellos por casa y por supuesto nunca carecemos de paracetamol e ibuprofeno, nuestros grandes aliados cuando BB empieza a tener fiebre.

Y por último no podemos olvidarnos de otro gran aliado que tiene grandes efectos sobre los mocos: el suero fisiológico. Nosotros lo compramos en botes de 1 litro, porque sale mucho más económico y lo administramos con una jeringuila en la nariz de BB a diario por la mañana y por la noche. Eso hace que pueda expulsar la mayoría de  mocos que tiene en la nariz justo un momento después de habérselo introducido, además nos informa de cómo tiene de congestionados los conductos...¡Una maravilla!

La conclusión a la que nos lleva todo esto y es lo que nos dijo la doctora en una ocasión, es que no hay solución para todas estas enfermedades, y además también nos comentó que es necesario que pase todas estas enfermedades para fortalecer su sistema inmunológico, así que esta es nuestra experiencia y os mandamos mucho ánimo a todos.