La vuelta al cole

La vuelta al cole, la vuelta a la rutina



Ya hemos vuelto al cole, otro curso nuevo, ¡ahora ya empezamos P5! (Increíble cómo pasa el tiempo). Después de tanto tiempo de vacaciones todos (bb incluido) ya echaba de menos ir al colegio y también tener su tiempo algo más estructurado. 

Ya hemos tenido la reunión de inicio de curso de P-5 y hemos conocido a su tutora,  alias la "Rottenmeier de infantil", una profesora de la vieja escuela, que según dicen en el chat de las mamis y los papis "los prepara muy bien" (aunque yo no me sé imaginar para qué los va a preparar con 5 años). Ya nos ha comentado que considera muy importante que los niños se lleven deberes a casa al menos dos veces por semana, para que se vayan acostumbrando...Yo no suelo llevarme el trabajo a casa, no sé a qué se tiene que ir acostumbrando BB con 5 años...

Cole, colegio, escuela, niños, rutina, aprender, aprendizaje, leer, escribir, extra escolar,

Otra batalla, este año aprenderán a escribir y leer perfectamente, cosa que BB ya empezó a hacer el año pasado, mi valoración al respecto es que preferiría que jugaran más y aprendieran jugando, pero es otra lucha perdida, además cuando nos hemos enterado de lo importante que era que aprendieran la letra cursiva aún nos hemos sorprendido más, ya que Finlandia sustituyó el año pasado el aprendizaje de letra cursiva por el de mecanografía...Si hay que coger soltura en las muñecas, propongo que jueguen al bádminton o al futbolín...
En fin, al final lo importante, más allá de nuestras desavenencias con el plan de estudios, es que BB se encuentre a gusto, y cuando le hemos preguntado, nos ha dicho que está encantad@ de estar con sus compañeros de nuevo y que los había echado mucho de menos durante el verano, lo cual te enternece el alma y te hace ser más tolerante, pese a que no estés de acuerdo con la línea que se está siguiendo.
Además también nos ha manifestado su interés por participar en al menos el mismo extra escolar del año pasado: danza. Así que a pesar de que un día a la semana irá cargad@ de tareas (entre la danza y los deberes), l@ apoyaremos.

A ver cómo nos va esta vuelta al cole que ya se presenta interesante...

Comentarios