Material auxiliar para el aprendizaje de lenguas extranjeras

Qué material utilizar para enseñar lenguas extranjeras


Hemos conseguido que el bb conozca 300 palabras en inglés. Hecho del que los papás estamos plenamente satisfechos. Para ello, además de dirigirnos al bb en inglés en determinadas ocasiones: a la hora de comer, a la hora de cenar, en la bañera, por ejemplo. También hemos buscado material auxiliar para el aprendizaje de lenguas. Para ello hemos mirado todos los formatos: digitales y físicos y unos más que otros nos han servido de apoyo en esta labor. Los más destacables son:
1. Los programas de TV en inglés. Los suyos todos en inglés y a medida que va cambiando sus hábitos y se acopla a los nuestros, entonces somos nosotros los que coherentemente también cambiamos a versión original las películas o programas (en el caso que sean extranjeros).  Clan TV nos ayudó mucho con esto, ya que la mayoría de contenido de origen extranjero se puede sintonizar en v.o. De ahí cabe destacar los dibujos de Peppa Pig, que desde mi punto de vista son geniales a nivel de guión, y de estética, eso sí son British British: Turtle de toda la vida en los dibujos de Peppa Pig es Turtoise…Pero por lo demás, son muy adecuados y muy divertidos. Y por otra parte, también le gustan los dibujos de Caillou. En este caso, no nos gustan mucho estos dibujos porque desde nuestro punto de vista pintan a los niños más infantiles aún de lo que ya lo son. No obstante, intentamos respetar sus elecciones y permitimos que vea algunos capítulos también.

2. Tablet configurada en el Reino Unido. En la tablet del bb siempre marca la hora de Canarias. El hecho es que ahora ya es mayor y ha descubierto que puede seleccionar el contenido que puede ver en la tablet en streaming a través de youtube. Así que autónomamente prefiere seleccionar los dibujos y canciones que quiere ver, antes que ponerle los que dan en la tele y sobre los que no tiene ningún control. Para ello nosotros estamos siempre al quite (para que no seleccione contenido poco adecuado) y teniendo la tablet configurada en Reino Unido, conseguimos que la mayoría del contenido aparezca en inglés. A través de su afición, nosotros hemos descubierto que hay personas que se dedican a abrir huevos Kinder delante de una cámara, explicar lo que le ha salido y colgar el video en youtube (¡!!!) y es que le encanta ver este tipo de videos…Y a raíz de ello nos hemos visto con el deber moral de adquirir y ofrecerle de vez en cuando un huevo Kinder… Y aparte de esto también le gustan los videos musicales de “Mother Goose Club”, son canciones que ya conocía (muchas de ellas) que se bailan y se representan por unos niños disfrazados. Estamos muy satisfechos porque ya se lanza a cantar estas canciones.

cartas, aprendizaje, audiolibros, lenguas extranjeras, bebé

3. Cartas en inglés. Las encontramos en el MEGA ASIA (en el chino más grande de la ciudad). Encontramos todas las frutas y verduras en inglés escritas y con su foto correspondiente…Con ellas se las hemos ido mostrando durante las comidas y repitiendo una fruta tras de otra y hemos conseguido que de las 35 cartas se sepa unas 28, y eso que aparecen frutas o verduras no muy comunes, como por ejemplo el boniato, o la papaya…Pero bueno, se las sabe casi todas.
4. Audiolibros. Otro buen método. Se trata de libros en los que aparecen fotografías y unos botones con las mismas fotografías que presionándolos se reproduce el nombre del dibujo.
5. Hablar con el bb en inglés. Repetir siempre las mismas frases y las palabras hasta que las comprende y las utiliza. A mí por las tardes normalmente me grita : “¡Mami sal de la Kitchen!”, cuando quiere que esté a su disposición 
De momento estamos super satisfechos de la comprensión de la lengua que ha adquirido, así como de su fluidez a nivel oral.

Comentarios