Fomentando el aprendizaje del inglés en casa

Nuestro método de aprendizaje del inglés a BB


Para nosotros es fundamental que BB empiece desde bien pequeñ@ a aprender inglés, ya que pensamos que va a ser fundamental en el futuro para que se pueda comunicar con el resto del mundo. Por ese motivo hemos puesto en marcha un método propio para favorecer el aprendizaje del inglés de forma natural. Es un método que requiere un tiempo, por parte del niño y también de los padres, aunque a medida que van creciendo todo se hace más fácil y más corto.

Inglés, aprendizaje, método, enseñar, libros, practicar, ejercicios
Nosotros practicamos distintos ejercicios:

1. Contenido audiovisual. Pasamos aproximadamente media hora mirando contenido audiovisual en inglés. Es fundamental pasar este tiempo juntos, ya que después haremos un pequeño comentario del capítulo o capítulos para recordar los puntos más importantes a nivel de léxico y de comprensión del capítulo o capítulos. Si existen canciones, tras la emisión volveremos a cantarlas y las traduciremos como apoyo para comprender mejor el significado.

2. Comiendo, sobre todo merendando (cuando BB come, pero nosotros no lo hacemos) tenemos unas cartas de distintas temáticas: alimentos, partes del cuerpo, animales. Las ponemos encima de la mesa y las agrupamos por colores, formas, situación...De manera que parece un juego de asociación, pero también es una manera de practicar en inglés.

3. Conversaciones en inglés durante la comida o la cena. Las comidas también son unos momentos muy adecuados para practicar idiomas (o simplemente para conversar). En esos momentos hablamos con BB de lo que hemos hecho durante el día y de lo que ha hecho BB. Todo en inglés también de este modo le formulamos preguntas, afirmaciones, negaciones de manera que BB se puede ir dando cuenta de forma natural de cómo funciona la lógica de la lengua.

4. Lectura de libros. Antes de ir a dormir acostumbramos a leer un libro que a veces es en inglés. No es el mejor momento. Es mejor otro momento en el que el niño no está tan cansado y que necesita relajación, pero no nos lo tomamos como un ejercicio de aprendizaje puro, sino como algo lúdico que aunque no se entienda al 100%, sirve como historia. Estos libros que utilizamos vienen acompañados de muchos dibujos y también de audio para ayudar a la comprensión.


Cabe aclarar que cada día no podemos poner en práctica todos estos ejercicios, pero sí intentamos que BB practique 2 de ellos.

Comentarios