5 remedios para vencer la gastroenteritis

Qué podemos hacer cuando nuestros nenes y nenas sufren de gastroenteritis


1. En primer lugar, se debe intentar proporcionar líquido lo más a menudo que nos sea posible, y en pequeñas cantidades, ya que en el proceso de la enfermedad se pierde gran cantidad de agua. Lo más recomendable es suero oral, ya que provee al paciente de todos los minerales que está perdiendo en sus deposiciones o vómitos. El suero puede adquirirse en las farmacias o bien en los supermercados (Aquarius) o también lo podemos hacer nosotros mismos y utilizar productos naturales. Ya tratamos en un post anterior las recetas que a nosotros nos habían funcionado cuando nos encontramos en esa situación.
El agua también es un gran rehidratante. Administrar frecuentemente agua a la criatura evita episodios de deshidratación y también proporciona minerales que se pierden durante el proceso de la enfermedad. Y en último lugar también es una buena solución preparar algún tipo de caldo de verduras, pescado o carne.

Diarrea, Vómitos, Remedios, astringente, gastroenteritis
2. En segundo lugar, a la que pueda ingerir los líquidos sin diarrea o vómitos, hay que intentar introducir alimentos a la dieta. Los más indicados son los alimentos astringentes: arroz, pasta, zanahoria, manzana, un caldo con arroz, y no hace falta hacer un menú completo, simplemente tener preparados y ofrecer pequeñas cantidades para ver si el estómago los aguanta.

3. Una vez la fase anterior está superada y las deposiciones y la diarrea han cesado, se puede empezar a introducir una dieta astringente en forma de menú, con el arroz, el pollo (a la plancha), el pescado (a la plancha), la zanahoria, la manzana, el pavo y el jamón dulce como principales alimentos. 

4. Es aconsejable tomar (bajo prescripción médica o farmacéutica) probióticos para reparar la flora intestinal que ha quedado maltrecha tras el episodio de gastroenteritis. Existen varios productos en formato sobre o gotas solubles disponibles en la farmacia.

5. Descanso. Es fundamental descansar para recuperarse, por lo que es aconsejable permanecer en casa y preferiblemente en cama todo el tiempo posible descansando, leyendo, dormitando, sin hacer esfuerzos. 

Comentarios